Infractores son retenidos, sus vehículos enviados a una posta de Tránsito y la persona sufre un arresto de 8 horas, señaló un guardia municipal responsable de este punto de control.
En el primer día de la cuarentena rígida que se implementa en Cochabamba, guardias municipales retuvieron al menos media docena de vehículos que no contaban con permiso de circulación, en el kilómetro cinco de la avenida Capitán Víctor Ustáriz, según informó uno de los responsables.
Conos fueron instalados en las dos vías de esta avenida que vincula a Cochabamba con Quillacollo, y los guardias municipales verifican los permisos de circulación y las licencias de conducir de los conductores.
Los infractores son retenidos, sus vehículos enviados a una posta de Tránsito y la persona sufre un arresto de 8 horas, señaló un guardia municipal responsable de este punto de control.
El funcionario agregó que solo se permite la circulación de vehículos del sector Salud, de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas. «Los taxistas que han sido retenidos argumentan que tienen, permiso, pero ninguna instancia les ha otorgado el mismo».
El trabajo de control en este punto se inició, según el guardia municipal, a las cinco de la mañana y se extenderá durante toda la jornada, hasta el 20 de abril.
Respecto a los peatones, señaló que pueden movilizarse solo a la tienda de su barrio, hasta mediodía, siempre que se encuentren con medidas de bioseguridad. Agencias.