Veinteañera bebió hasta «la muerte» por dos días

Una fiesta que terminó en tragedia, una salida entre amigos que no tenían idea, que terminaría de la peor forma.

Se trata de una joven de 26 años, quien perdió la vida a causa de una aparente intoxicación alcohólica aguda, fue trasladada a emergencias, pero nada pudo hacerse.

La joven y sus amigos muy emocionados planificaron su salida el pasado domingo, el grupo asistió a una feria, donde se divirtieron y consumieron bebidas alcohólicas. Ante el ambiente de celebración y euforia, los jóvenes decidieron irse a “continuar” con la fiesta un día más.

Es así que durante el pasado lunes también procedieron a consumir bebidas alcohólicas,  por dos días la ingesta de alcohol llegó a afectar a la joven, quien en medio de la celebración perdió el conocimiento y no reaccionaba. Asustados, sus amigos la llevaron hasta un centro  médico, pero por la gravedad de su situación fue referida hasta el Hospital México de Sacaba.

Por los aproximadamente 48 minutos que dura el viaje entre los municipios, tenían la esperanza que lograra recuperarse, pero al llegar hasta el hospital los médicos confirmaron a los familiares que la joven ya no tenía signos vitales.

El hecho se registró al promediar las 22:45 p.m. de este pasado  lunes y fue reportado por personal de seguridad del hospital. Al lugar llegaron efectivos policiales para verificar la presencia del cuerpo.

La joven fue identificada como S.G.V.H. natural del municipio de Colomi.

Preliminarmente, se presume que la causa de la muerte sea “intoxicación alcohólica”, tras examen externo no se habría identificado ningún signo de violencia.

“Un levantamiento legal de un cadáver que se ha realizado  en el hospital México, esto corresponde a una persona de sexo femenino de 26 años de edad, la cual habría estado consumiendo bebidas alcohólicas desde hace dos días en la localidad de Colomi y producto de esto habría tenido una intoxicación alcohólica, lo que le ha ocasionado la muerte”, explicó el Director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia. 

De la misma forma fue la hermana de la joven quien confirmó que consumió bebidas alcohólicas durante dos días.

La intoxicación por alcohol es causada por el consumo de grandes cantidades en poco tiempo. Cuando los niveles de alcohol en el cuerpo son muy altos, áreas esenciales del cerebro que controlan la respiración, el ritmo cardiaco y la temperatura corporal pueden dejar de funcionar, y pueden causar la muerte.

Tras proceder con el levantamiento legal del cuerpo, este fue trasladado al IDIF, para que se le haga la autopsia de ley y se confirme la causa del deceso.