Un hombre de 22 años privó de su libertad a su expareja en la habitación de un alojamiento donde la agredió física, psicológica y sexualmente.
Según informó la responsable del Slim del Cercado, Tatiana Herrera, el hombre la convenció de encontrarse pese a que había concluido su relación porque era “sumamente agresivo y peligroso”.
“En esta ocasión él, la conmina a encontrarse de noche en el sector de la Aroma, solamente para hablar con ella”, explicó.
Una vez que la víctima llegó al lugar, trata de manipularla para que la acompañe a un alojamiento y la termina amenazando para que ingrese.
“El sujeto, aprovecha, la manipula, amenazándola incluso de muerte, según el discurso de la víctima. Llevándola a un alojamiento, donde procede a golpearla y a violarla repetidamente toda la noche”, agregó la autoridad.
Luego de ser violada por horas, la joven aprovechó que su agresor se quedó dormido y se dio modos de salir del lugar y escarparse.
Como consecuencia de las agresiones físicas y sexuales que sufrió la joven, el médico forense determinó que tiene dos días de impedimento. “La misma se encuentra shokeada por el hecho, también por la corta edad que ella presenta”, añadió Herrera.
Desde el Slim se inició con todos los actuados, la investigación correspondiente y se espera que el agresor sea aprehendido en las próximas horas.
Herrera manifestó que a su corta edad la víctima sufriera este tipo de agresiones y asegura que fue un milagro que saliera con vida.
La autoridad recomendó a las posibles víctimas de violencia que intentan alejarse de sus agresores, evitar contactos con los mismos, ya que al perder el poder sobre ellas, sus exparejas pueden intentar violentarlas como en este caso.
“Queremos recomendar aquellas parejas que deciden dejar a estos agresores, que por favor por ningún motivo vuelvan a encontrarse con los mismos, porque es justamente el hecho de abandonar a estas personas que definitivamente no están bien en su salud mental, que hacen que ellos busquen un encuentro más y prácticamente las víctimas se ponen en un alto riesgo”, señaló para finalizar.