Veinteañero viola a la hija de su inquilina y huye

Una madre y su hija peregrinan buscando justicia, luego de que la menor fuera vejada por el hijo de la dueña de la casa donde vivían. El hecho se registró en el municipio de Vinto.

Las peores sospechas de la madre se confirmaron cuando vio que el hombre de 25 años le tomaba la mano a su hija de tan solo 12 años. Antes de eso había notado un cambio de comportamiento en la menor y luego de hablar con ella confirmó que la había violado.

“El día de la ch’alla yo le vi al chico tomarle de la mano a mi hija y le dije oye que te pasa con mi hija, ya te he dicho que no le molestes a mi hija, porque andaba hablándole así”, relató la madre. 

Cuando le reclamó la situación inapropiada al hombre este reaccionó de forma violenta, “me empezó a pegar, me ha golpeado en mi pecho dos veces”, agregó.

Luego de esto hablo con la menor, quien le contó todo lo que había pasado.

“Mi hija dice que ha tenido relaciones sexuales…dice que a la fuerza le tomaba de la mano y ella no quería. Yo le pregunte a mi hija y al último si me dijo que había estado con él y si tenían relaciones sexuales”, añadió la afligida madre.

Luego de esto preocupada acudió ante la Felcv buscando ayuda pero no recepcionaron su denuncia al contrario la enviaron a la Felcc de Quillacollo, una vez ahí tampoco lo hicieron y la enviaron nuevamente a Vinto. Lo que significó otro calvario en busca de justicia ya que la madre y sus hijas fueron echadas de la casa.

Cuando intentó ingresar de nuevo al domicilio fue abordada por el hombre, quien la amenazó con demandarla si presentaban alguna denuncia en su contra. “Me amenazado y me dijo, si tú vas a poner cualquier denuncia,  yo te voy a denunciar sobre tus hijas, que las maltratas y que las abandonas”, relató la madre.

Según el testimonio de la menor, las vejaciones iniciaron en agosto del 2021, y la última vez que abuso de ella fue el 7 de marzo de este año.

Luego del calvario vivido acudieron a la Fiscalía donde finalmente aceptaron la denuncia.

“La denuncia se ha formalizado por el delito de violación a niño, niña, adolescente, es un hecho grave porque la víctima tiene 12 años de edad”, explicó el abogado de la familia Juan Carlos Montaño Omonte, lamentando que al ser un delito de esta magnitud no se brindara el apoyo desde la policía.

Tras sentar la denuncia la fiscalía emitió una orden de aprehensión para el agresor, sin embargo mientras se demoró recibiendo la denuncia, este dio a la fuga. Piden que se tomen acciones para dar con él.  

“Si no fuese la fiscalía, la policía no habría hecho nada, queremos que la policía de manera inmediata dispongan que se movilicen y den con este ciudadano”, aseveró Montaño.