Al promediar las cinco de la madrugada de este pasado martes, lo peor se confirmó, los padres desaparecidos en el río Ch’aki Mayu fueron encontrados sin vida, confirmando que la tragedia no había terminado aún en la zona de Pucara Grande, donde una familia fue arrastrada por una riada que terminó con la vida de sus cuatro integrantes.
El hecho se registró la tarde de este lunes y desde entonces cuadrillas de rescate se movilizaron en su búsqueda, las primeras en ser encontradas fueron las hijas, dos niñas de trece y siete años, esta última fue encontrada cerca a las ocho de la noche y desde entonces se buscaba a los padres.
PAREJA FUE ENCONTRADA
Durante toda la noche y la madrugada de este martes la búsqueda siguió hasta que finalmente encontraron los cuerpos sin vida de los padres de las menores a varios kilómetros de donde fueron sorprendidos por el agua, esta vez los cuerpos no fueron trasladados al IDIF por la oposición de los vecinos, que los llevaron hasta la sede de la OTB El Portal donde la familia es velada en medio de pesar y luto.
“Lamentablemente, ahora estamos en un estado de shock, imagínense nosotros que somos vecinos, la familia debe estar peor”, “queremos velar a los cuatro, mamá, papá e hijos”, señalaron.
Los cuerpos fueron hallados por vecinos de la zona de Calaminas de Tamborada.
“Se ha encontrado al padre y a la madre y van a poder sepultarlos juntos”, informó el responsable de la UGR, Denis Rosales.
ERA UNA FAMILIA FELIZ
Los hermanos de la pareja en medio de lágrimas recibieron la noticia de su hallazgo, “los comunarios han ayudado, gracias a Dios han encontrado a mi hermano, a mi cuñada, la familia ya está todo junto. Hemos caminado hasta las tres de la mañana, los comunarios nos han comunicado y nos avisando que han encontrado”, señaló un familiar.
La pareja fue identificada como Marco Antonio Morales Castellón de 42 años y Ruminia Apaza Copa de 30 años, quienes son recordados con cariño por su familia, que aún se encuentra consternada por la muerte de la pareja y las dos menores.
“Marco era tranquilo, muy feliz, muy apegado a la familia. Él ha sido un papá muy cariñoso, él los ha criado desde muy pequeños”, aseguró su tía.
Marco era chofer y también trabajaba como guardia de seguridad, mientras que Ruminia era una persona no vidente y solía cantar para ayudar a su familia.
“Era no vidente y trabajaba en la plaza principal, cantaba, entonces también se ganaba el pan del día para sus hijas y vivían tranquilos y eran felices”, añadió.
GRABARON SU ÚLTIMO TIKTOK
Era la madre de las menores, las que solía realizar contenido para la plataforma donde compartía un poco de su vida, actividades y el tiempo que compartía con sus hijas.
Fue ahí que posteo su último video algunas horas antes de la tragedia que terminó con su vida y la de su familia.
En el video que compartieron mostraban la basura en el río, lamentando la contaminación, pero también se veía que el caudal era muy bajo y en ese momento no representaba un riesgo para ellos.
“Es triste como la gente contamina nuestros ríos”, señalaron.
Las niñas y la mujer se despiden diciendo “nos vemos”, sin saber que sería su último TikTok.