Velan a Fiscal Camacho a una semana de fatal riada

A una semana de la trágica riada que se cobró seis vidas en el sector de Tablas Monte, en el municipio de Colomi, familiares, amigos, colegas y conocidos le dan el último adiós a la Fiscal Shirley Camacho, sexta víctima fatal cuyo cuerpo demoró cerca de cinco días en ser recuperado.

Una gran cantidad de personas se dio cita en el salón donde su cuerpo es velado en medio de una profunda tristeza y dolor.

“Son muy amables los señores, son pertenecientes al mercado Cruce Taquiña y el mercado Cruce Taquiña ha querido hacerse presente para darle las condolencias y que pueda Dios sanar su corazón”, señalan amistades de la familia.

La fiscal es recordada como una excelente profesional, amiga, hija y hermana, “la señorita era muy respetuosa, muy amable, muy buena, siempre se la veía en el mercado ayudando a sus padres”, agregó.

Una amiga recordó la última vez que la vieron cuando realizaba compras, “era amiga de mi familia, nosotros somos amigas de su familia, justamente hace unas tres semanas atrás ha sido la última vez que la hemos podido encontrar en la calle, nosotros en familia y ella haciendo algunas compras”, relató entre lágrimas.

Añadió que en su trabajo fue una profesional incansable: “Como una excelente amiga, excelente hermana y excelente profesional, ella era una persona incansable, tanto emocionalmente espiritualmente y en actividad, ella siempre se ha destacado por una excelente carrera, por luchar por sus sueños, por sus metas, por su familia”.   

La labor de la fiscal fue reconocida por instituciones como la Fundación Voces Libres, que se sumó a las condolencias para su familia.

“Luchó incansablemente contra la violencia, iluminando las vidas de quienes estaban sumidos en la oscuridad. Cada caso investigado, cada vida que tocó, ha sido una prueba del amor y la empatía que albergaba en su corazón. Su legado perdurará en las vidas que transformó y en los corazones que tocó. En este momento de tristeza, recordemos su sonrisa valiente, su pasión implacable y su amor infinito por la humanidad”, señalaron.

El hallazgo de su cuerpo y entregar el mismo a su familia fue un momento dramático y conmovedor compartido entre sus padres, hermanos, voluntarios, bomberos y los comunarios de Tablas Monte, los cuales no descansaron hasta hallarla.

Su familia agradeció las arduas jornadas en su búsqueda, “bendito seas por hacernos encontrar a mi hija, te agradezco, tú sabes lo que haces, no podemos juzgarte. Hijita Shirley, perdóname”, expresó entre lágrimas don Óscar Camacho, padre de la víctima.

Obby, hermano mayor de Shirley, fue el encargado de recibir los restos de su familiar, quien con el corazón roto manifestó que su familia ya está completa.

“Nos vamos con el corazón partido, pero nos vamos los cinco hermanos con mis padres, como habíamos pedido a Dios. Esta comunidad nos está marcando para siempre, créanos que vamos a volver”, indicó Obby Camacho.

El cuerpo de la Fiscal será enterrado durante esta jornada, donde familiares, amigos y conocidos la acompañarán hasta su última morada.