En medio de llanto, dolor e impotencia, familiares de Viviana, la niña de 10 años de edad que fue brutalmente asesinada en el municipio de Santivañez, exigen justicia y que el culpable del macabro hecho sea sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto.
Mientras tanto, el hermanito menor de Viviana de tan sólo 6 años de edad, quien también fue víctima de dicho ataque, se encuentra luchando por su vida en terapia intensiva, sin embargo con un cuadro médico bastante desolador.
“Yo pido justicia. No puede quedar impune el asesinato de mi sobrina. Tienen que darle la sentencia máxima, 30 años sin indulto. No puede ser que le quiten la vida a una niña”, expresó entre lágrimas una de las tías de la menor.
Según el informe preliminar, el ataque habría sido perpetrado aparentemente por la ex pareja de la madre de los niños, quien habría ingresado a la vivienda donde los pequeños vivían con la abuela para atacarlos. La niña fue llevada a una construcción al frente de su vivienda donde fue asfixiada, mientras el niño fue apuñalado en la espalda con un arma punzocortante.
El cuerpo sin vida de Viviana fue encontrado horas después de que se reportara su desaparición. “Mi tía se dio cuenta de que mi sobrina no estaba. Nos avisaron y empezamos a buscarla. Después de varias horas la encontramos, su cuerpo estaba frente a la casa”, contó otra tía, visiblemente afectada.
Los progenitores de los niños se encontrarían trabajando en Chile y se espera que en las próximas horas retornen al país para darle cristiana sepultura a su hija y acompañar el proceso médico de su hijo menor.
Por su parte, el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que se abrió una investigación de oficio por los delitos de Infanticidio y Tentativa de Infanticidio, hechos registrados la madrugada del 26 de diciembre.
De acuerdo con la Fiscal asignada al caso, Beatriz Saavedra, el niño que logró sobrevivir identifico como autor del crimen a Ariel C. F., quien sería la ex pareja de su madre y actualmente se encuentra aprehendido en celdas policiales. En las ultimas horas, también se procedió con la aprehensión del tío paterno de las víctimas con fines investigativos.
