Tras una larga espera, familiares de Emilio Fernández, finalmente recibieron sus restos y lo velan en su domicilio ubicado en el municipio de Sacaba.
El hombre de ocupación transportista fue hallado sin vida en el límite entre los municipios de Tiraque y Vacas varias semanas atrás, por varios días su familia lo busco tras reportar su desaparición el pasado 28 de diciembre de 2022.
La familia dio a conocer que a la fecha no existen avances en el caso, por lo que piden justicia, “lamentablemente estamos bien preocupados estamos ahorita aquí, ahorita estamos pidiendo justicia”, señaló uno de sus hermanos.
Explicó además que no saben si el principal sospechoso fue aprehendido o donde se encuentra, además de desconocer el paradero del motorizado con el que el transportista trabajaba para mantener a su familia.
La víctima deja dos menores en la orfandad, “dos hijitas tenía, ahora quien va a criar esos hijos, quien va a criar”, lamentó.
La última vez que Emilio fue visto salía a trabajar como cualquier otro día, pero ya no retornó más. Durante las indagaciones de la familia para saber que había sido de él, recabaron videos de cámaras de seguridad en estaciones de servicio donde se observa a otra persona manejar su motorizado, a quien identificaron como su mejor amigo.
Su cuerpo fue encontrado el pasado 5 de enero, el hallazgo de una de las manos llevó a una tarea de rastrillaje que finalmente dio con la ubicación de su cuerpo desmembrado.