La Paz
El candidato a la vicepresidencia por la Alianza Libre, Juan Pablo Velasco, acepta el reto a debatir lanzado por el postulante a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara, le pide que sea mediante la plataforma de TikTok Live y que sea un encuentro ‘en serio’ de confrontación de ideas y propuestas, más no de insultos y ataques, en alusión al cambio de actitud del excapitán de Policía, quien pasó del discurso de concertación a otro confrontacional.
El pasado lunes, durante un acto de agradecimiento a los habitantes de El Alto por haber apoyado masivamente al PDC, que obtuvo más del 60%, Lara desafió a JP Velasco a un debate vicepresidencial en el marco de la segunda vuelta. En la oportunidad, el expolicía justificó la invitación a un encuentro, porque – dijo – es ‘momento de debatir de cara al país y den a conocer las propuestas políticas, sociales y económicas de los dos frentes que la población debe conocer.
Al respecto, Velasco recogió la propuesta de su contrincante y aceptó un posible debate entre ambos, pero puso condiciones, que se lleve a cabo en la plataforma Tik Tok Live, que sea un encuentro sin papeles, ni celulares; que no tenga un formato cerrado, sino más que sea un diálogo y confrontación de ideas de ida y vuelta; pero, sobre todo, que sea una contienda ‘con altura’, sin insultos ni ataques, porque el electorado necesita propuestas y no peleas.
“Por supuesto que acepto el reto, es más y voy más allá, hagamos un debate en serio, los dos sentados en un estudio frente a dos cámaras, dos celulares en TikTok Live. Él (Edman Lara) es muy famoso en TikTok, yo apenas estoy empezando; que sea un ida y vuelta, sin formatos, sin celulares, sin papeles, él pregunta y yo respondo, y viceversa. Acepto el reto, me gustaría hacerlo pronto, pongamos a los equipos a hablar (para definir fechas y condiciones)”, señaló Velasco.
Señaló que será un encuentro entre dos visiones distintas de Bolivia, ya que el PDC – en su criterio –, es de centro izquierda; en tanto, la agrupación Libre, a la cual representa, es de tendencia liberal. Agencias
