Ven muy delicado centralizar en Santa Cruz o una sola sede el Apertura

¿Cómo terminar el torneo Apertura en medio de la pandemia? Que sea en una sede o en otra compartida, son las alternativas. Santa Cruz aparece como la mejor opción. Tiene seis canchas para competencia y siete para entrenamiento. “Pero sería muy grave pensar sólo en entrenar porque a finales de septiembre todavía estaremos con problemas”, explicó Roberto Torres, responsable de Epidemiología del Sedes de esa ciudad.

El gran problema es el coronavirus. “Hasta finales de septiembre no se debería pensar en entrenar ni en jugar fútbol porque son deportes masivos. Es muy riesgoso. Liberalizar todo para deportes masivos sería muy riesgoso”, alertó el epidemiólogo Torres. La misma postura tiene el médico infectólogo de la Caja Petrolera cruceña Juan Saavedra.

“Es prematuro dar una fecha para el retorno de las actividades deportivas. En este momento todos estamos preocupados porque nos encontramos en la fase más peligrosa de la curva. Poner plazos es prematuro. Tenemos que ver cómo se comporta la epidemia. La preocupación más importante es que no colapse el sistema de salud en Santa Cruz”, apuntó el especialista. Agencias