Ven peligroso de jugar Bolivia Brasil en el Capriles

La propuesta de llevar a Cochabamba el partido Bolivia-Brasil (29 de marzo), por la Eliminatoria, es un riesgo, identificó el exfutbolista Ricardo Fontana. Mientras que el también exjugador Luis Cristaldo se mostró contrario a que “saquen ese partido de La Paz, pero tampoco es algo malo”.

“Si se acepta que Brasil vaya a Cochabamba, en las próximas eliminatorias los argentinos, uruguayos y brasileños, que no les gusta jugar en el estadio Hernando Siles, tomarán eso como antescedente y harán fuerza para que no se juegue más en La Paz”, alertó Fontana.

El exjugador de The Strongest y de la Selección boliviana de fútbol reaccionó después de que miembros del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol adelantaron que se analiza la posibilidad de llevar ese duelo al Valle. Recordó que en los años 80, la Verde se preparó a orillas del lago Titicaca, pero que el entonces presidente de la FBF Edgar Peña llevó la sede a Santa Cruz. “No ganamos nunca”, protestó el argentino-boliviano.  Insistió en que “sería peligroso”.

“Es un riesgo, amén del resultado que no interesa mucho, hay que pensar en las próximas eliminatorias”, insistió. En tanto que para Cristaldo, “a estas alturas, una determinación de esa naturaleza no es adecuada porque el partido ante Brasil es por cumplir. No estoy de acuerdo con que quieran sacar el partido de La Paz, pero tampoco veo algo malo en eso”.

Añadió: “Me parece que Cochabamba también quiere ver a su selección, pero lo ideal sería terminar la Eliminatoria en La Paz, que es la sede de Bolivia”. Fontana identificó, además, que si la federación decide llevar el partido premundialista al Valle,  debe pensar en los abonados.  “La federación vendió abonos por toda la Eliminatoria. La gente quiere ver a Brasil y si tiene abono no se irá a Cochabamba para ver el partido”, opinó.

Sobre el tema, el gerente de marketing de la FBF, José Antonio Claure, explicó que es poco probable el cambio de sede del partido Bolivia-Brasil. Agencias