Venancia Velasco, la abuelita “centenaria” de Cochabamba

Venancia Velasco Pérez, la “abuelita centenaria”, una mujer de 101 años de edad fue reconocida ayer por las autoridades municipales en el “día de la dignidad del adulto mayor”.

La mujer, fue agasajada junto a otros 300 abuelitos en el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) en la zona de Juan Bosco (Exvilla México), que ayer reabrió sus puertas tras más de un año.

AGASAJO

La señora Venancia, madre de 7 hijos y varios nietos y bisnietos, es una de las adultas mayores más longevas de la zona sur de Cochabamba y quizá de todo el departamento y el país.

Vivió diferentes épocas y vio prácticamente los grandes cambios del siglo XX y XXI.

En la jornada donde se recordaba a los adultos mayores recibió un reconocimiento como las “más longeva” del CIAM.

También recibió un canastón con varios productos y estaba acompañada de sus familiares.

 “Le tengo mucho cariño, respeto y me llena de orgullo verla cada día porque no todos tenemos la dicha de contar con nuestra bisabuela que se alegra cada que ve a toda la familia unida”, fueron las palabras de Gonzalo Tapia uno de los bisnietos que la acompañó en el agasajo.

REAPERTURA

Después de más de un año de permanecer cerrado, los ambientes del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) vuelven a abrir sus puertas a las personas de la tercera edad con servicio de fisioterapia y terapias ocupacionales.

La Secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad, Jenny Rivero informó que también se entregarán Cédulas de Identidad y Certificados de Nacimiento.