Un papá de Mozambique fue acusado de querer vender a sus 3 hijos, menores de edad, a una persona en Malawi, para que fueran usados en ritos de santería.
El pasado fin de semana, policía de la región de Tete, en Mozambique, llevó a cabo la detención de un hombre y su hermano tras ser acusados de haber intentado vender a sus 3 hijos albinos para ser utilizados en ritos satánicos. Fue gracias a una denuncia anónima que el padre fue apresado, ya que este tenía listo el plan para vender a los menores, quienes parecen albinismo, a una persona en Malawi por una cantidad aproximada a los $39,000 dólares.
“Nos pusimos a investigar y fue posible salvar a los tres menores, con edades que van de los 9 a los 16 años, y que estaban cautivos”, declaró en rueda de prensa el vocero local de la policía, Feliciano da Câmara. La fuente afirma que tanto el padre como el tío desmienten su implicación en una trama de tráfico de personas.
En el sur de África, los albinos sufren discriminación y ataques. Y se usan partes de su cuerpo en rituales de brujería para conseguir salud y éxito. El albinismo es una enfermedad genética caracterizada por una ausencia total o parcial de pigmentos en la piel, el pelo y los ojos.
Si bien el principal riesgo de asesinato lo tienen los niños albinos, las adolescentes albinas corren gran peligro de sufrir una agresión sexual, ya que también existe el mito de que si un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer albina, esta le traerá buena fortuna y/o le curará el sida.
Los asesinatos de albinos son comunes en Tanzania, Malawi y Mozambique, donde las partes de sus cuerpos se emplean en rituales de brujería, debido a supersticiones que consideran que pueden generar riquezas, éxito, poder o conquistas sexuales. Los niños son especialmente vulnerables. Agencias