Una mujer de la India habría obligado a su marido a vender un riñón a cambio de un millón de rupias (11.493 dólares) para hacer frente a dificultades económicas familiares y financiar la educación y el futuro matrimonio de su hija. Sin embargo, una vez conseguido el dinero, huyó con el botín y su amante.
El incidente tuvo lugar en la ciudad de Sankrail, en las cercanías de Calcuta, en el estado de Bengala Occidental. Según los reportes, la supuesta víctima, cuya identidad no ha sido revelada, cedió a las presiones de su esposa para vender uno de sus riñones, con la esperanza de que el ingreso le dé una mejor estabilidad financiera y ayude a costear la futura boda de su hija.
Sin embargo, su situación dio un giro inesperado cuando se enteró de que la mujer huyó con todo el dinero conseguido junto a un amante, un pintor de otra localidad que había conocido en redes sociales. El desolado marido presentó una denuncia ante la Policía tras descubrir la traición y viajó con toda su familia a la residencia del pintor para confrontar a los fugados, quienes se negaron a abrir la puerta, mientras la mujer exclamó: “Haz lo que tengas que hacer. Te enviaré una carta de divorcio”.
La familia finalmente la encontró en una casa en los suburbios del norte de Kolkata Barrackpore, muy lejos de Howrah, con la ayuda de sus amigos y conocidos. En esa casa, ella residía con el hombre que supuestamente había fugado. Según la denuncia, ella había estado en una aventura con él durante el último año después de conocerlo en Facebook.
Sin embargo, cuando su esposo, su suegra y su hija fueron a la casa del hombre, se negó a salir. Su amante supuestamente les dijo que presentaría una demanda de divorcio alegando tortura física y mental por parte de los suegros de la mujer en los 16 años de su vida matrimonial.
Hablando con los periodistas, el hombre negó haber tomado dinero en efectivo de la casa de los suegros en Sankrail y afirmó que solo le quitó el dinero que había ahorrado. El oficial dijo que, según la queja y escaneó las imágenes de video de la interacción del amante con la familia del esposo, la policía lanzó una investigación sobre la queja. La policía dijo que cuestionarían a la mujer y a su amante antes de iniciar cualquier acción. Agencias