Una comerciante ambulante denunció haber sido víctima de presuntas agresiones por parte de un guardia municipal de la Intendencia de Quillacollo, reportó el portal “Revelaciones con Leydi Santos”.
GRITOS
La joven afectada, de nombre Brisa, señaló que la tarde del pasado martes, ella se encontraba vendiendo en la plaza Bolívar.
Según la denunciante, un guardia llamado Gustavo le dijo que avance a lo que ella avanzó; sin embargo el sujeto, presuntamente comenzó a gritarle.
“Yo avanzo cuando me dicen, pero este chico me empieza a gritar que me apure (…) Estaba en plena plaza Bolívar y luego el guardia volvió con cuatro personas a quitarme la mercadería y no preguntaron nada”, denunció la joven.
Señaló que la mercadería que le habrían quitado tenía un valor de 150 bolivianos aproximadamente. “Eso me falta a mí, me sirve para mis hijos, yo no tengo puesto fijo soy ambulante”, señaló a ese portal.
La comerciante llegó ayer junto a su padre a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo para sentar la denuncia.
El padre de la víctima indicó que encontró a su hija llorando. El sujeto denunció presuntas amenazas por parte del guardia.
Por otro lado, indicó que el gendarme intentó sacar mercadería de un depósito privado.
Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía de Quillacollo.
REPERCUSIONES
En redes sociales, las opiniones sobre ese hecho estaban divididas.
Algunos apoyaban el accionar del guardia, indicando que prácticamente no se podría caminar por el centro de Quillacollo por la gran cantidad de comerciantes que hay en el lugar. Sin embargo otros rechazaron la actitud del guardia y pidieron un trato más digno debido a la situación económica de muchas familias.