Comerciantes que venden ropa usada en inmediaciones del mercado 10 de Febrero al norte de la ciudad, protestaron ayer en contra de la Intendencia Municipal por el operativo que realizó el pasado jueves para desalojarlos de las vías que derivó en enfrentamientos entre los vendedores y guardias municipales.
El sector movilizado pide ahora que se conformen mesas de trabajo con la Alcaldía y el Concejo Municipal de Cochabamba para hallar una solución al conflicto.
“Estamos siendo atropellados en nuestras fuentes de trabajo; nosotros no estamos en son de atropello, menos somos agresivos como sector, queremos abrir mesas de trabajo para dar soluciones estructurales a nuestro sector de ropa usada”, manifestó el dirigente de los comerciantes, Reynaldo Quispe.
Con carteles de protesta, los movilizados indicaron que sufrieron abusos y exigieron respeto a sus fuentes laborales. El sector anunció que instalará una vigilia en la Alcaldía hasta que su demanda de soluciones sea atendida y también se devuelva la mercadería decomisada en el operativo.