Vendedores se arrojaron verduras en la plaza a favor y en contra del intendente

Momentos de tensión se vivieron ayer en plena plaza principal, hasta donde llegaron dos grupos de comerciantes quienes se enfrentaron lanzándose verduras y otros objetos, unos en contra y otros a favor del Intendente de Cochabamba, Roberto Kotoriy.

MOVILIZADOS

Un grupo de vendedores del mercado “Fidel Aranibar”, denunciaron haber sido víctimas de maltratos por parte de guardias de la Intendencia.  Por otro lado, comerciantes de Los Andes, indicaron que los primeros estarían invadiendo aceras.

Con gritos, petardos, insultos de ida, los dos grupos de comerciantes se vuelta se apostaron frente al comando departamental de la Policía.

La tensión subió cuando comenzaron a lanzarse con cascaras de verduras y de frutas, al igual que botellas plásticas. Efectivos de la Policía tuvieron que ponerse en medio de los dos grupos para evitar enfrentamientos.

Sobre el tema, Kotoriy explicó que el conflicto se habría debido por la caseta de una vendedora que habría sido ampliada de forma ilegal.

“Estamos haciendo cumplir la norma. El conflicto fue por una comerciante que hizo un avance ilegal, nosotros como dice la norma hemos procedido  a hacer la clausura. Tuvimos una reunión con la señora y dirigente, se les dijo que tenía que bajar, se comprometieron y no cumplieron”, indicó. 

Aseguró que harán cumplir las normativas municipales.