Una mujer, en complicidad con su pareja, entregó a su hija de 11 años a un hombre a cambio de un vehículo y dinero, denunciaron el jueves las autoridades, al informar del arresto de los tres acusados de violación y abusos contra la niña.
«La madre de la menor de 11 años, junto a su pareja que era padrastro de la menor, recibieron un vehículo automotor y dinero en efectivo mensualmente para permitir que el arrestado abusara de su hija», afirmó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de Tegucigalpa.
Una madre y un padrastro permitieron a un hombre violar a su hija de 11 años de edad a cambio de un vehículo y dinero en efectivo en la ciudad de Danlí, en Honduras, informa la Dirección Policial de Investigaciones del país (DPI).
Según la investigación, los padres de la niña la vendieron para conseguir un coche Hyundai y pagos mensuales en efectivo. La menor sufrió abusos sexuales durante seis meses.
La DPI, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, arrestó a la madre, de 33 años, al padrastro, de 33, y al violador, de 29. Los tres se enfrentan a cargos de violación continuada agravada y complicidad de violación continuada, en perjuicio de una menor de 11 años, y ya fueron entregados a las autoridades competentes para que sean procesados conforme a la ley.
Durante la detención, los agentes también incautaron el Hyundai, los teléfonos de los arrestados y una tableta Samsung, que constituyen pruebas. Mientras tanto, la niña fue puesta a disposición de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.
El padre biológico de la menor, Enoc González, que se separó de la madre hace ocho años, ha pedido la custodia de su hija, mientras ya está criando a otros dos hijos que tuvo con la detenida. «Eso no tiene nombre, no puedo decirle nada», declaró el hombre, quien calificó lo ocurrido de «horrible». Agencias