La Unidad de la Intendencia Municipal realizó un operativo sorpresa en mercados y en tiendas de barrio en Sacaba con el objetivo de frenar la distribución y venta de productos adulterados que podrían afectar la salud de la población.
Freddy Andrade, responsable de Higiene y Salubridad de la Unidad de Intendencia Municipal, informó que durante los últimos operativos realizados en varios sectores de la ciudad, se decomisaron productos adulterados que estuvieron siendo comercializados a la población, como el hipoclorito de sodio (lavandina) en una cantidad de 144 paquetes, los cuales serán destruidos en el relleno sanitario de Jark’a Loma.
“Éste es un bote de lavandina de un litro pero que no cumple con la normativa, es un producto que no es herméticamente sellado; es a presión (…), al tener esto, ya es una adulteración. Las etiquetas vienen muy aparte y todo producto debe venir de las fábricas completamente envasadas y selladas”, aseveró la autoridad.
Andrade anunció que continuará con este tipo de operativos sorpresa en todos los centros de abasto y actividades económicas con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos y recomendó a la ciudadanía tener mucho cuidado al adquirir estos implementos de desinfección que se están comercializando.
“Para descubrir si es adulterado, la población tiene que fijarse si el número de lote está plasmado en la etiqueta, eso quiere decir que no es original. Pero vamos a continuar realizando estos operativos para frenar el engaño a la ciudadanía”, finalizó.