Vendió la casa de su papá y lo desalojó

Un hombre de 73 años denuncia que su propio hijo le quitó su casa, aprovechándose de su confianza y que se encontraba fuera del país.

Cuando la víctima retornó al país, llegó a su casa junto a su hijo de 12 años, intentó ingresar a su casa, pero no pudo y además fue sorprendido al enterarse de que esa ya no sería su vivienda y él no era el dueño.

“Este es de mi candado (muestra una llave) cuando llego a la casa, trato de abrir, tiene otro candado, me dicen que vaya a Derechos reales y ahí veo que en Derechos reales ya cambio el título a su nombre”, relató.

Según explicó la víctima, su hijo básicamente lo desapodero del inmueble y además hizo figurar que se la había vendido, asegura que no solo le quitó a él un lugar donde vivir, sino también a su hermano, a quienes dejó prácticamente en la calle.

“Esto es un abuso de confianza, yo le he dejado todo, ahí adentro de mi casa tengo mis muebles, mis documentos, mi ropa. Llegué con mi hijo que tiene 12 años y no pude hacer nada”, añadió.

Según manifestó la abogada de la víctima, todo el proceso habría sido realizado con documentación falsificada.

“Las artimañas, como haber falsificado un poder cuando mi cliente no se encontraba en Bolivia, es que ha logrado transferirse el inmueble en una venta consigo mismo”, explicó Claudia Zelada.

Buscan recuperar el domicilio y denunciaron violencia psicológica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

“Estamos iniciando el proceso por violencia psicológica y estamos viendo de ampliarlo por el tema de desapoderamiento del inmueble y también se está haciendo el proceso penal por uso de instrumento falsificado y falsedad ideológica”, añadió.   

Entre lágrimas la víctima aseguró que le dio todo a su hijo y aun no lo podía creer.

“Le he dado de comer, le he dado de vestir, le he pagado sus estudios y que venga y me haga, esto es increíble”, finalizó.