En horas de la noche de ayer en la avenida Humboldt personas de nacionalidad venezolanas y argentinas se agarraron a trompazos con los motociclistas delivery.
A raíz de atracos por parte de estos extranjeros a las personas que circulaban por la zona, además de cobrar 3 bolivianos para poder pasar el puente, todos los miembros de los delivery se trasladaron al puente Humboldt para salir en defensa de su compañero que fue atracado y golpeado por estas personas extranjeras.
¿POLICIAL VECINAL?
Según estos extranjeros la policía les habría pedido que cuiden el puente para que nadie circule y supuestamente autorizaron para el cobro a personas en sus motorizados.
Fue así que comenzaron a cobrar a los delivery, quienes se resistieron en pagar la suma de 3 bolivianos ya que no tienen la competencia para realizar dichos cobros ni prohibiciones que competen únicamente a la policía.
VENEZOLANOS ATRACADORES
Ante la resistencia de los deliverys los extranjeros lo intentaron quitarle su dinero ganado del día a punta de un cuchillo, hiriéndole con dicha arma y dejarlo inconsciente en el suelo.
Una mujer que también trabaja en delivery presenció el hecho y pidió ayuda a sus compañeros, quienes llegaron al lugar y se enfrentaron a los extranjeros.
Los venezolanos y argentinos, entre mujeres y varones se agarraron a trompazos con los motociclistas delivery, quienes solo pidieron respeto a nuestro país ya que los atracadores son extranjeros y visitantes.
Tras dicha pelea efectivos policiales se constituyeron a la zona a proceder con el arresto de cuatro venezolanos y una argentina, cuyas personas fueron trasladadas a celdas policiales.
Así mismo se recolectó el arma blanca con el que atracaban los extranjeros. Por otro lado el herido fue evacuado al nosocomio más cercano.