La anterior semana, Impuestos Nacionales congeló las cuentas de Wilstermann, además envió notas a las empresas auspiciantes del club y también a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que no hagan ningún desembolso a la institución aviadora.
“No vamos a escatimar todos los recursos para arreglar, primeramente, este tema de impuestos. Espero que en este par de semanas tengamos una respuesta favorable”, sostuvo.
Asimismo, Mustafá comentó que, si en el algún momento se debe apelar a la venta del edificio, no será una decisión unilateral del directorio, sino que la Asamblea de Socios deberá asumir esta determinación.
Después del tema impositivo, el directorio de Wilstermann continúa con la negociación y el pago a los jugadores que iniciaron diferentes demandas tanto en el Tribunal de Resolución de Disputas como en FIFA.
“Después de Impuestos se debe seguir pagando y negociando con todos los jugadores a quienes se les debe, ustedes saben que es una cantidad increíble de jugadores”, dijo el directivo e indicó que muchos de los futbolistas son flexibles con el cobro de sus cuotas.
La Cervecería Boliviana Nacional (CBN), a través de su marca insignia Paceña, se convirtió en el nuevo auspiciador del club Wilstermann. Entre sus primeras acciones, además del monto económico que se entregará al club, está la venta de mil casacas de colección de Wilstermann a 200 bolivianos. Todo lo recaudado irá a beneficio de la institución aviadora. Las casacas estarán a disposición de los hinchas en todas las tiendas TaDa.
El lateral izquierdo Juan Pablo Aponte volvió a las filas de Wilstermann, como una de las contrataciones de último momento de la institución roja.
Ayer se conoció que Aponte ya fue habilitado, al igual que todos los jugadores juveniles del club.
Entre tanto, hoy (9:00) el equipo profesional de Wilstermann jugará un partido amistoso con el club San Antonio, en instalaciones del complejo aviador. Agencias