El pasado 2 de diciembre Kemi Liz H.M. fue encontrada sin vida en un sauna de la ciudad de Riberalta, las causas de su muerte generaron dudas por que no eran claras, lo único que se conocía fue que murió por asfixia.
Durante la audiencia cautelar de Julio Eduardo T.S. principal sospechoso, la amiga de Kemi contó todo lo que vivieron durante la noche en la que la joven perdió la vida.
LOS HECHOS
Cesia Karen H.M. de 20 años acudió al llamado de su amiga a las 23:30 donde se encontró con ella y el sospechoso. Acuden a un local y los tres comienzan a consumir bebidas alcohólicas. Minutos más tarde el sospechoso les ofrece cocaína y las obliga a consumirla, la victima ya se encontraba mal.
El relato de la testigo explica que el sospechoso las llevo a ambas a un motel pese a que manifestaron que querían irse. En el lugar nuevamente ofreció la sustancia controlada a las jóvenes.
¿CÓMO MURIÓ KEMI?
“Cuando yo salí del baño Julio hacia un vídeo teniendo relación con Kemi pero ella estaba inconsciente. Cuando prendí la luz Julio le metía droga a Kemi por la nariz, la boca y sus partes íntimas lo cual le dije a Julio que deje de hacer eso”, señaló la testigo.
Indica que de pronto Kemi comenzó a convulsionar presumiblemente por una sobredosis, entonces la visten y se van del lugar.
La amiga de Kemi explica como termino en el sauna: “Luego de eso nos fuimos a la casa donde yo vivo en sauna San José a las 5 de la mañana la metimos a mi cuarto yo creo que en el camino Kemi ya no respiraba una vez en mi cuarto sus ojos de Kemi estaban cerrados ya no respiraba y se la veía morada”.
El ministerio público determinó imputar a Julio por suministro de sustancias controladas y asesinato.
El juez segundo de instrucción penal y cautelar doctor Pedro Alberto Aquim Vargas califico de irreprochable la conducta del imputado. Además advirtió que también podría ser acusado de violación por sostener relaciones con la victima inconsciente. Por esto fue enviado con detención preventiva a la carceleta pública de Riberalta.