Vergonzosa clasificación: Bolívar perdió 2-3 ante un desconocido Guaraní en el Siles y se queda sin DT

Realmente esta fue una de las peores representaciones de Bolívar en mucho tiempo, en lo que es la participación en Copa Libertadores de América, pues el equipo dirigido por Claudio Vivas tuvo la chance de lavar en algo su imagen ante su hinchada y lograr una aceptable clasificación como mejor tercero a la Copa Sudamericana, ya que pasar a octavos de la Libertadores era una opción que la perdieron hace tiempo.

Pero ayer la academia celeste de La Paz no tuvo la capacidad futbolística para ganarle a un Guaraní de Paraguay que llegó con un plantel casi totalmente alterno, pues la mayoría de los titulares se quedaron en casa para apuntalar al torneo local. Ni así los celestes que eran locales supieron sacar adelante un triunfo y terminaron perdiendo, pero clasificando de la peor forma a la Sudamericana.

Al final, Marcelo Claure mediante Twitter, anunció que Claudio Vivas dejaba de ser técnico y Walter Flores asumía de forma interina el mando del equipo.

FUERON MÁS ORDENADOS QUE EL LOCAL

Gustavo Costas puso una línea de cinco en defensa para tratar de no dar espacios a los celestes.

En el inicio del juego fue como casi siempre, los bolivaristas con pelotazos cruzados intentaron crear inconvenientes a la última línea de los aborígenes. Guaraní estaba bien parado atrás y estaba esperando el momento preciso para crear problemas a los bolivianos. A los 12 minutos llegó una buena jugada entre Fernández y Florentín. El goleador de Guaraní ingresó al área y anotó el gol de los aurinegros. A partir de ahí fue todo de los bolivianos en el primer tiempo. Guaraní se paró más atrás y trabajó bien con Villalba y Fernández que sacaron pelotas importantes. Los bolivianos en la segunda etapa probaron más con los tiros de media distancia. Esa fue la orden que trajeron los jugadores desde los vestuarios para poder inquietar a Guaraní. Arce era uno de los que más intentaba. Bolívar seguía presionando, es que quería empatar para no depender del resultado de Tigre y clasificar a la Copa Sudamericana. Hasta que llegó un centro desde el sector derecho y Marcos Riquelme pudo anotar el empate con un gran golpe de cabeza. Pero las emociones continuaron en el partido, es que después de un tiro de esquina, Fernández anotó el segundo del Bolívar. Guaraní no se fue atrás, el aurinegro no se entregó y en tiempo de descuento anotó el segundo a través de Nicolás Maná.

Parecía que todo quedaba igualado en el Hernando Siles, pero en el último minuto hubo un tiro de esquina para los paraguayos y José Florentín, con gran golpe de cabeza, anotó el tercero para Guaraní que terminó ganando el partido para asegurar el segundo lugar.