Vergüenza celeste: Puñetes, patadas, policías agredidos y cinco contra Serginho

Un hecho bochornoso, vergonzoso, algo de los bajos mundos del ámbito futbolístico, pues más que ser un partido de fútbol, lo de ayer fue una pelea de las más callejeras que se hayan podido dar y lo peor, que el árbitro orureño Guery Vargas apenas expulsó a dos futbolistas, uno de cada equipo, cuando lo mínimo y lo más correcto, tres jugadores de los visitantes debieron ver la roja, pero este señor se aplazó o le tuvo mucho miedo al cuadro celeste de La Paz.

EL CRACK BRASILEÑO CONTRA TODOS LOS BOLIVARISTAS

Dicen que ante la impotencia de no poder ser superior a tu rival, lo único que queda es acudir a la agresión y eso pasó en el bochornoso clásico nacional, donde un árbitro sin personalidad contribuyó a que el partido sea demasiado brusco.

El problema mayor se dio luego del segundo gol de Wilstermann, cuando Juan Carlos Arce le dio dos golpes en la nuca a Serginho y justo cuando Marcos Riquelme pretendía darle un izquierdazo al brasileño, Bejarano mueve al jugador rojo y el golpe del bolivarista se va al aire, en ese momento explotó la hecatombe, puñetes, patadas, arañazos, jaladas de cabello, insultos y mucho más, en un momento fueron hasta cinco bolivaristas que se fueron con todo contra Serginho y este solo atinó a retroceder para evitar las agresiones.

El brasileño decidió esperar tras la casamata de su equipo, pero fue rodeado por cuatro jugadores celestes y la agresión verbal continuó.

Cuando todo parecía que se había calmado, el árbitro decide expulsar a Serginho y a uno de los revoltosos, en este caso Riquelme y este último de nuevo genera un nuevo caos junto a Fidencio Oviedo, ahí las cosas llegaron a mayores, pues hubo agresión de Oviedo a una persona mayor que era parte de Wilstermann, además un policía también fue agredido y arrojado al piso.

VERGONZOSA DECISIÓN DEL ÁRBITRO

Después de todo el despelote, lo que llamó la atención fue la miedosa decisión que tomó el árbitro Guery Vargas.

Se pensó que los principales revoltosos de toda esta vergonzosa trifulca serían expulsados, pero el réferi orureño por miedo o por equivocación, apenas expulsó a un jugador del cuadro visitante, cuando lo más correcto era que Juan Carlos Arce y Fidencio Oviedo se sumen a Riquelme.

Ahora se espera el informe ampliatorio de este señor de negro, para ver si expulsará en planilla a estos dos futbolistas de la academia celeste de La Paz.

WILSTER SUEÑA CON LA PRE

El partido fue de trámite discreto, el Imperio Escarlata ganó 2-0 a Bolívar.

Esteban Orfano (6) y William Álvarez (80) fueron los autores de los goles.

Al margen de la trifulca que hubo, el partido tuvo un balance mediocre en lo futbolístico, tras el primer gol, los rojos se metieron atrás y dejaron que los celestes tengan la mayor posesión del balón, pero fueron ineficaces para definir. Los últimos 20 minutos de la primera etapa y los 20 minutos del segundo tiempo, fueron para el bostezo.

Con este resultado, Wilstermann suma 42 puntos y el jueves visitará a Royal Pari, a los rojos ya no les alcanza para clasificar a fase de grupos de la Libertadores, por lo que solo resta luchar por un cupo a la Pre-libertadores. Mientras que Bolívar baja al tercer lugar con 46 puntos y el jueves enfrentará a la ‘sub-15’ de Oriente Petrolero.