El propio artista comunicó la suspensión en todas sus redes oficiales. En el comunicado señala «por incumplimiento de contrato». La suspensión fue comunicada como historia en las cuentas verificadas del artista.
“La presentación prevista para el día domingo 19 de junio, en el Estadio Rafael Mendoza de la ciudad de La Paz, del cantante Cristian Nodal con su Tour Forajido queda cancelada por incumplimiento de contrato. Lamentamos comunicar este hecho que exime por completo de responsabilidad al artista y a la compañía que lo representa”, es el texto del comunicado.
Vestidas y alborotadas, es el nombre de una producción audiovisual que tuvo origen en México y justo es la frase que representa lo que atraviesan en Bolivia, las y los seguidores en del cantante de México, Chistian Nodal, quien a solo horas de su concierto en La Paz suspendió el evento.
A solo minutos de confirmarse la cancelación llovieron los reclamos, muchos de estos en la misma publicación de la cuenta verificada de Nodal en Facebook y otros desde el complejo de TheStrongest, donde se debía realizar la última presentación de Nodal, estos últimos exigían la devolución de sus entradas.
Gabriela Campero reclamó que viajó durante 18 horas por tierra para poder asistir al evento. La mujer vive en Tarija, al sur de Bolivia, al otro extremo del sitio del concierto.
Una de las usuarias de Facebook utilizó una frase de la canción de Nodal para reflejar su decepción: Ariana Flores escribió «Aquí abajo donde estamos los decepcionados», un fragmento de «Aquí Abajo», un sencillo del artista lanzado en 2020. A los minutos se pronunciaron empresas relacionadas al concierto: la empresa SuperTicket, que vendió las entradas, emitió un comunicado en el que pide a DreamsProductions, productora del evento, explicar si se trata de una suspensión definitiva o una reprogramación. Esta última empresa publicó que se trata de una reprogramación y comprometió un nuevo comunicado, sin embargo, más de una hora después no se volvió a pronunciar. UNITEL
Tras la suspensión del concierto de Christian Nodal en La Paz, la Policía activó un operativo y capturó este domingo a tres representantes de la empresa organizadora del evento.
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, indicó que los sujetos están acusados de estafa con víctimas múltiples. El concierto debería realizarse en el estadio Rafael Mendoza, pero el cantante publicó un comunicado mediante el cual anunciaba la cancelación del evento por incumplimiento de contrato.Silva indicó que se hizo la denuncia ante la Policía y que se procedió al operativo. Señaló que los sujetos estaban a punto de salir de un hotel, con una deuda de 5 mil dólares en el mismo.
La FELCC aprehendió al ciudadano Emilio S. V., y otras dos personas con fines investigativos. El Viceministro agregó que la Fiscalía debe investigar este caso y se tiene que garantizar que se devuelva el dinero a la gente que compró su entrada.