Una mujer que se dedica a la confección de prendas y debía viajar muy temprano, este pasado martes se dirigía hacia la terminal de buses de Cochabamba y cuando pasaba por la calle San Martín y Punata fue interceptada por un delincuente que en su intento de robarle la agredió para sustraerle su bananera (un bolso pequeño asegurado a su cuerpo).
Pese a la resistencia, el hombre logró su cometido y le arrebató el bolso, “Entre la San Martín y casi Punata por la parada de la C, mientras iba de camino a la terminal, un hombre me agredió a empujones y me robo una mochilita que estaba asegurada a mí, debido a la fuerza logró quitarme la mochila y corrió”, relata en sus redes Patricia M.
Cuenta que cuando sé el delincuente trataba de darse a la fuga lo persiguió y en su ayuda salió un perrito callejero que lo agarró del pie y lo retuvo hasta que la víctima logró enfrentarlo. “Lo perseguí e inmediatamente salió este pequeño héroe y lo agarro del pie, gracias a eso lo alcancé y pude agarrarlo”, añade.
Asegura a que había gente en el lugar y hasta guardias que atestiguaron el violento robo, pero absolutamente nadie se inmutó y la ayudo. “La gente solo miraba y el mismo guardia también nadie me ayudó a retenerlo, y solo me decían que porque me deje robar como si fuera mi culpa -y- que no debería llevar ni mochila”, relata.
Fue así que la víctima logró salir bien librada del robo y la indiferencia de las personas que lo presenciaron gracias a la ayuda de un pequeño perrito, al que ahora busca encontrarle un hogar.