Viajeros fueron asaltados por violenta pandilla

Una cámara de vigilancia captó el momento en que una pareja de viajeros ingresaban a un residencial, ubicado en la calle Punata para pasar la noche, alrededor de las 23:20 del pasado martes 5 de julio.

Apenas cruzaron la puerta del residencial, cinco avezados delincuentes corrieron tras ellos para arrebatarles sus pertenencias. Las víctimas que se aferraban a sus mochilas, son golpeados y arrastrados por los delincuentes.

La mujer es arrastrada por el piso, porque no quiere soltar la cartera, mientras se aferra la jalan hasta la calle, saliendo del rango de la cámara de seguridad.

Uno de los trabajadores del residencial indicó que la pareja llegó de la ciudad de Oruro, buscando hospedaje. En la planta baja se encuentra un baño público, es en el primer piso donde también está la recepción.

«El trabajador de turno noche presenció el atraco, al escuchar los gritos de los viajeros reaccionó a través de una ventana que nosotros tenemos. No pudo bajar, ya que no le dio el tiempo, pero debido a que intentó defender a las personas recibió amenazas de los antisociales…Ahora se encuentra temeroso, este no es el primer hecho de esta naturaleza», contó el encargado a la Red Uno.

Debido a la inseguridad en la zona, la afluencia de personas se ha reducido bastante a partir de las 21:00, contó el trabajador. Las víctimas pidieron imágenes de este hecho, sin embargo no hay una denuncia formal.