Vice del MAS alude a Arce y dice que es un error haber confiado en un «k’ara»

El vicepresidente de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, aludió este ayer martes a Luis Arce Catacora y calificó como un error haber elegido a un k’ara (blanco) como presidente del Estado, cree que nació “sólo para ser mandado y no para mandar”.
“Yo creo que sí, (fue un error elegirlo como presidente). Siempre reconozco el mensaje que daba ‘El Mallku’, decía: No hay que confiar en un k’ara, un k’ara siempre te va traicionar a la media vuelta. Hemos confiado (en él) por ser un buen economista, un buen administrador económicamente en el país, pero nuestro presidente Luis Arce parece que ha nacido para ser mandado y no para mandar”, sentenció García.
Según el dirigente, en el caso del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, la situación es peor porque en la actualidad actúa con resentimiento por no lograr ser candidato presidencial en 2020.
“Lamentable, (Choquehuanca) es un resentido político desde que no ha logrado ser candidato presidencial. Ha estado en contra de nuestro hermano Evo Morales, es un traidor”, subrayó.
La dirección nacional del partido ofrecieron una conferencia de prensa para reiterar que deslindan responsabilidades sobre las acciones del Gabinete de Ministros de Luis Arce, debido a que en años anteriores sugirieron el cambio de autoridades, pero no fueron escuchados.
“Recomendar y aconsejar había sido delito”, subrayó García a tiempo de recordar que les pidieron no meterse en la gestión de Gobierno.
La dirección nacional del MAS retira su apoyo al Gobierno nacional en medio de denuncias de hechos de corrupción contra los ministros de Estado. El último es el caso del exministro de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), Juan Santos Cruz, que ya se presentó a declarar y posteriormente fue aprehendido.
García dijo que esos hechos son vergonzosos y lamentó que las organizaciones del Pacto de Unidad, como las Bartolinas y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), dejen solos a los diputados “leales” a que hagan el trabajo de fiscalización.
“Ahora se callaron (las organizaciones sociales), no hay fiscalización, solamente nuestros diputados se están sacando la mugre, denunciando por aquí y por allá (…). Los renovadores están más apurados en cómo seguir saqueando al pueblo, eso nos extraña de gran manera”, sostuvo el vicepresidente del MAS.