La Paz
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, se refirió al diálogo con el bloque evista que impulsa bloqueos en las dos rutas principales que unen a Cochabamba y Santa Cruz para rechazar una posible aprehensión por un caso de estupro y trata y tráfico.
Para la autoridad de Gobierno, es la “muestra” de que el evismo “busca la impunidad del señor Evo Morales”.
En ese sentido, afirmó que las demandas de los evistas son “políticos personales” y electorales y como sustento de esa hipótesis puso en mesa la declaración del dirigente evista Ponciano Santos.
El representante del bloque evista condicionó el diálogo a la anulación de los procesos en contra de Morales, el reconocimiento del congreso de Lauca Ñ y el aval para la candidatura de su líder.
“Hay que ser muy claros en lo siguiente. Cuando hablamos de demandas sociales, cuando hablamos de pedidos que tiene la población, cuando estamos hablando de todos estos temas, sectores que expresan su preocupación, ¿Qué ha hecho el Gobierno? Ha establecido mesas de diálogo, para avanzar y poder trabajar. Y eso es lo que siempre se va a hacer”, dijo.
En su criterio, el evismo habla de “candidatura”, “de que se levanten los procesos”. “Es un bloqueo y son demandas, como le decía, políticos personales”, señaló.
“Los procesos judiciales que se llevan adelante no le corresponden al Ejecutivo”, dijo. Agencias