El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, condenó este miércoles la actitud intransigente de un grupo de pobladores de K´ara K´ara que volvió a bloquear el ingreso al botadero de basura.
La autoridad de Gobierno señaló que preocupa la actitud asumida por sus activistas, porque incumplen con la cuarentena contra el coronavirus y ponen en riesgo la salud de los cochabambinos.
“Esta situación nos preocupa bastante como gobierno, porque se está vulnerando no solamente la cuarentena si no la propia salud de la población cochabambina, al impedir el ingreso al botadero de K´ara K´ara”, aseveró.
Un grupo denominado “autoconvocado” rechaza la vigencia de la declaratoria de cuarentena rígida, el rastrillaje de casos covid-19 y exige la liberación de los dirigentes detenidos por denuncias de terrorismo.
“Otra vez la basura se está acumulando en las esquinas, pese a que nosotros estamos en una pandemia tan complicada como el coronavirus y se pueden dar otras situaciones de contagiados. Esto es nefasto para una ciudad”, aseveró.
Issa Reynolds recordó que los protagonistas del bloqueo vulneran derechos y saben que cometen delitos.
“Tengo entendido que la alcaldía (de Cochabamba) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por atentado contra la salud pública y otros delitos. El Ministerio Público tendrá que procesarla”, manifestó.
El representante de Gobierno señaló que se planificó una reunión inmediata para superar el bloqueo.
Cabecillas
Arturo Murillo, titular de Gobierno dijo que se procede con la identificación de los principales cabecillas del bloqueo financiado por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
“La paciencia tiene un límite, vamos a seguir buscando a los cabecillas y que caiga todo el peso de la ley sobre ellos. Aquellos que están convulsionando no son dirigentes de la zona, la mayoría son jóvenes que reciben dinero”, señaló en la capital del valle.
Aseguró que el estado tiene personas infiltradas del sector que bloquea el ingreso al botadero y es gente que no comparte el radicalismo de sus dirigentes.
“Su misma gente nos avisa porque están preocupados por su salud. Cuidado, no estamos jugando, no vamos a permitir que pongan en riesgo la salud de la población”, agregó.