El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, descartó ayer que se haya hallado un roedor en un yogurt del desayuno escolar que fue entregado a un estudiante de la Unidad Educativa “Voces Libres”. La autoridad llegó a Cochabamba para realizar una inspección a la empresa PIL y controlar la calidad de sus productos.
“De acuerdo con el primer informe preliminar se descarta que sea un ratón, sino sería un moho que se habría conformado según la mala manipulación o mantenimiento del producto”, dijo.
Explicó que el yogurt saborizado distribuido por PIL, se hubiera producido el 20 de septiembre, entregado el 27 de septiembre y tiene vigencia hasta el 4 de noviembre. Sin embargo, para la buena calidad se requiere de un sistema de refrigeración.
“Sin embargo, para revisar estos hechos se debe mi presencia en Cochabamba para verificar qué sistemas de control está aplicando PIL Andina y cuál es el mecanismo de inocuidad que manejan estos productos”, explicó.
Además, se pedirá un informe al municipio de Cochabamba y si cuentan con unidades de fiscalización que tienen que velar por estos productos.
El pasado miércoles, el director de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba, Freddy Gonzales, indicó que la “masa” que fue encontrada en el yogurt, fue llevada al laboratorio de alimentos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para la realización de análisis.