Víctima de feminicidio falleció tras ser obligada a tomar plaguicida

La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, confirmó el segundo feminicidio registrado en Cochabamba, tras realizar el levantamiento del cuerpo de Catalina C.V., de 36 años de edad. De acuerdo a los primeros indicios, se presume que su esposo Cristóbal M.A. de 40 años la obligó a ingerir una sustancia tóxica.

“Estamos colectando todos los elementos para esclarecer este hecho, como el acta de autopsia que ya fue elaborado por el IDIF, en el que se revela que la víctima murió por insuficiencia respiratoria, edema agudo de pulmón e intoxicación por ingesta de sustancia química, asimismo se están tomando las declaraciones testificales de los hijos de la pareja que habrían presenciado el hecho, entre otros actuados. De acuerdo a estos elementos se presume que el esposo de la víctima la habría obligado a ingerir la sustancia tóxica, por ello, se procedió a su aprehensión y en las próximas horas será imputado”, dijo Gonzáles.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Javier Morales, señaló que el hecho se registró en la vivienda de Cristóbal, ubicada en la zona del Mirador del municipio de Vinto, dónde la pareja habría tenido una discusión por problemas pasionales.

Luego del hecho, el sujeto también tomó la misma sustancia y se desvaneció en presencia de sus hijos de 19, 17 y 15 años, quienes pidieron auxilio, pero la víctima fue encontrada sin signos vitales, mientras que lograron salvarle la vida al agresor. /FGE