Se trata Víctor Rodríguez Vidal quien salió de su casa en Arani para vender un auto pero a tan solo unas horas de su partida ya no contesto sus llamadas.
Desde esa noche su familia inicio con su búsqueda con la esperanza de encontrarlo aún con vida, embargo su cuerpo fue hallado en la laguna de Chirusi Rosario en el municipio de Punata.
ESTABA EN UNA LAGUNA
El cuerpo fue encontrado sumergido en el agua al promediar las dos de la tarde de este pasado miércoles.
«Al promediar las dos de la tarde vi el cuerpo sumergido en el agua, pero yo no pensé que era un ser humano, pensé que era un maniquí o un muñeco, pero me acerque un poco más y era una persona sumergido en el agua. Di parte a los dirigentes de la comunidad”, explicó el comunario que lo encontró a la Red Atb.
Según su relato el hombre estaba envuelto en un plástico azul y probablemente permaneció allí desde el pasado domingo, pues vio algo de similares características flotar, pero creyó que se trataba de un animal.
“El cuerpo lo vi envuelto en un -plástico- el día domingo cerca a las 11 el medio día estaba, ya había visto como un animal grande envuelto en un hule azul…hasta ayer se estaba…como anoche ha hecho un poco más de viento, yo creo que el viento mismo lo ha destapado”, agregó.
El hombre explicó que en la zona suelen dejar animales y ganado muerto porque es un lugar silencioso.
«Se ha logrado dar con el paradero del cuerpo, quien inicialmente estaba declarado como desaparecido, -se lo halló- al interior de una laguna ubicada en el límite de Cliza y Punata», explicó el Comandante Regional del valle alto, Cnl. Freddy Vargas.
Por su parte el reporte del Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia, informó que tras su desaparición se encontró el vehículo que debía vender abandonado, “al día siguiente de la denuncia el vehículo fue encontrado en la carretera Arbieto – Tarata con daños en el lado derecho que nos haría presumir que hubo un choque”, señaló a Red Uno.
La autoridad agregó que cuando se realizó el levantamiento legal del cuerpo su familia estuvo presente y lo identificó.
¿CON QUIENES SALIÓ?
Entre lágrimas su madre contó cómo lo buscaban con desesperación y que además salió de su casa junto a una pareja de supuestos maestros, que manifestaron que llegaron del trópico a comprar el auto que vendía.
“Somos de chapare, somos esposos y desde hace cinco años trabajamos me dijeron, me dijeron que su suegra vivía cerca de mi casa”, relató la madre a RTVE.
Según la madre les ofreció un asiento para que se esperaran a su hijo pero tenían prisa, lograron hacerse con la documentación del vehículo y engañaron a su hijo porque desde una semana antes de que desaparecía tenían que comprar el auto y aseguró que todo era mentira.
Su hermana mayor señaló que tenían la esperanza de encontrarlo con vida, «quería recuperar a mi hermano, ahora lo hemos encontrado en ese estado. Mi hermano no era malo, era bueno y trabajador», contó entre lágrimas preguntándose porque le hicieron eso a su hermano si él nunca le hizo daño a nadie.
Entre las principales hipótesis que se manejan sobre su muerte es el robo del vehículo aunque este fue abandonado, la causa de muerte se determinará tras la autopsia sin embargo reportes preliminares dan cuenta que tendría heridas punzocortantes o de armas de fuego.