La investigación que lleva adelante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía de Santa Cruz permitió aprehender a los dos hombres acusados de ingresar con el rostro cubierto a un karaoke en Yapacaní y disparar contra un grupo de personas, dejando como saldo dos muertos y cuatro heridos. La cámara de seguridad fue clave para identificarlos.
Wilfredo Almaquiu Paticu fue el primero en ser identificado. Según las pesquisas incorporadas a la imputación, las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia muestran cómo sale corriendo del karaoke El Casino con un arma en la mano, después de haber acribillado a sus víctimas el sábado por la madrugada.
En menos de 24 horas agentes de la Felcc dieron con el paradero de Almaquiu y lo aprehendieron. A eso sumó el aporte de un testigo clave que lo identificó como el autor de los disparos que acabaron con la vida de Snaider García Oropeza, uno de los dos fallecidos en el interior del karaoke.
El fiscal Walter Cisneros lo imputó por el delito de asesinato y la noche del domingo la jueza María Luisa Saavedra ordenó su detención en la cárcel de Montero. Agencias