El Hospital Viedma es uno de los cuatro centinelas que atienden a pacientes con coronavirus, pero sus camas de internación no dan abasto para la alta demanda de pacientes graves y críticos con esta enfermedad.
El director de este hospital, Christian Gómez, informó que se está analizando ampliar las salas de internación y salas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para poder atender a más pacientes.
Explicó que el tercer piso del hospital será para internación de otras patologías, con esta medida se busca duplicar la capacidad de internación de pacientes graves, que actualmente son 15; además se podría aumentar dos camas de terapia intensiva a las cinco que actualmente funcionan.
¿POSIBLE REBROTE?
Desde el martes, Bolivia ingresará a una fase de post confinamiento, flexibilizando los horarios de circulación, así como la apertura más actividades económicas; generando zozobra entre la población que teme un nuevo rebrote de esta enfermedad.
Al respecto, el epidemiólogo del Sedes, Rubén Castillo, señaló que se debe cumplir las medidas de bioseguridad para evitar los contagios masivos. Aunque reconoció que los hospitales centinela no podrían afrontar un rebrote de la enfermedad, ya que no se aumentaron camas de internación ni de terapia intensiva.