La jornada de ayer, un hombre de la tercera edad murió linchado como consecuencia de una golpiza que recibió a manos de un grupo de vecinos de la urbanización Pentaguazú II ubicada en la zona de Satélite Norte en el municipio de Warnes en el departamento de Santa Cruz.
Según testigos, el supuesto ladrón fue encontrado cortando la malla de una ventana de la vivienda de la señora Viviana Choque, quien alertó del robo y junto con otros vecinos redujeron al sospechoso cuando intentaba abandonar el lugar.
El hombre fue amarrado con una soga a un poste donde fue castigado por su osadía de ingresar a robar a una vivienda donde se encontraban los dueños descansando. Los vecinos indicaron que anteriormente, el fallecido fue visto merodeando varias viviendas en la zona e incluso hubieron personas que le sacaron fotografías y lo hicieron circular en los grupos de WhatsApp.
Otros comentaron que el presunto ladrón deambulaba las calles en ciertas ocasiones acompañado de cinco adolescentes pero todos conocían que merodeaba las viviendas para ingresar a robar.
El cadáver de la víctima fue sacado hasta la avenida donde personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Warnes lo trasladó hasta la morgue del hospital para su autopsia correspondiente.
Extraoficialmente se conoció que la esposa del fallecido estaba por apersonarse para identificar su cadáver.
Con el hecho suman a dos los linchamientos en el país en menos de una semana.
El primero se registró en el departamento de Cochabamba, cuando una turba de vecinos mató a golpes a un ladrón de vehículos. El hecho tuvo lugar en una comunidad del Trópico.