‘Vigilantes de chocolates’ El Ceibo se robaron Bs 160.000

Siete delincuentes fueron aprehendidos por robar la caja fuerte de la cooperativa El Ceibo, en el edificio del mismo nombre que se encuentra en la Ceja de El Alto. Luego de las investigaciones, la Policía identificó a la cajera como la autora intelectual del delito.

El robo sucedió entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes 9 de mayo. Tras la denuncia, la fuerza del orden estableció que las puertas estaban sin seguro, al igual que las rejas del interior y la caja fuerte donde se encontraba el dinero. “Tras una serie de entrevistas policiales, se determina que las y los autores serían personas que trabajan en una empresa de seguridad con la denominación ‘dos’ o exfuncionarios de las instalaciones de este edificio”, explicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una rueda de prensa.

Además, las cámaras de seguridad del edificio estaban cubiertas por un líquido. En los otros aparatos de las casas vecinas y de la calle se identificó a un grupo de jóvenes que se encontraban en el parqueo momentos antes del ilícito.

“La pregunta que debemos hacernos es quién habría planificado la comisión de este delito y básicamente sería la cajera de este lugar, que tenía el acceso, las claves de seguridad, las medidas de seguridad y la llave de la caja fuerte”, señaló.

Lady L. C., la cajera de la cooperativa que se dedica a la producción de insumos derivados del cacao, contactó a Iquei Apaza, quien es otro de los miembros que planificó el delito y se encuentra prófugo.

La mayoría de los implicados, que se presume estaban encargados de la vigilancia del lugar, no superan los 27 años de edad. Rodrigo L. H. (21), Rufo David Q. C. (21), Rudy M. T. (34), Johan C. S. (21), William H. Ch., Luis Enrique CH., y Lady L. C. son “quienes participaron del delito, tenían acceso a la videovigilancia de 152 cámaras en estos establecimientos”, señaló el ministro.

Del Castillo exhortó a las empresas a cumplir con los protocolos de seguridad para evitar este tipo de casos. Agencias