El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez “Vikingo”, presentó la mañana de ayer, su renuncia como legislador para habilitarse como candidato a las próximas elecciones subnacionales. El exconcejal aún no tiene definido si irá como candidato a la alcaldía de Cercado o la Gobernación.
El “vikingo”, manifestó que recibió dos invitaciones verbales de partidos políticos y una tercera de forma escrita para ser candidato. “Hemos tomado la decisión de alejarnos del Concejo porque no parece ético trabajar acá y ser candidato”, refirió la exautoridad legisladora.
Asimismo, Rodríguez refirió que de darse algún acuerdo con un partido político, este será sin condiciones pero no aclaró si postulará para las municipales o gobernación.
“No se ha hablado si va ser a la gobernación o la alcaldía, se habló de un bloque de unidad que este comprendido los siete alcaldes del eje Metropolitano y la gobernación, esperemos que en el transcurso del mes podamos llegar a un acuerdo. Tenemos un viaje a Santa Cruz y La Paz, allá en conversaciones vamos a llegar a un acuerdo”, refirió el Vikingo.
Rodríguez, que fue concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó que se alejó de esa fuerza política y dejó entrever que, en caso de postularse, sería candidato por otra agrupación.
El pasado año, luego hacerse pública la resolución de la Contraloría General del Estado sobre el colapso del puente Independencia, se dio a conocer que el concejal Sergio Rodríguez fue absuelto de responsabilidad en la caída de la estructura cuando él fungía como Oficial Mayor de Ínfraestructura en la gestión de Edwin Castellanos. Asimismo, la empresa Álvarez, encargada de construir el puente debe pagar la más de 11 millones.