Villca observa “masistas nerviosos” por la DEA

El jefe del Movimiento Por la Soberanía (MPS) y exsenador del MAS, Lino Villca, observa que tras la captura de policías bolivianos en la operación “Los Andes”, varios dirigentes del Chapare se encuentren nerviosos y les recordó que “solo los narcos deberían preocuparse” por la DEA y su trabajo de investigación sobre los vínculos de Bolivia con una red internacional de tráfico de armas y drogas.

Dijo que los productores paceños de Yungas se encuentran tranquilos porque su coca es limpia y su producción va al mercado legal, a diferencia de la producción del Chapare que se destina al mercado ilegal y la mayor parte al narcotráfico.

Sostuvo que la operación “Los Andes” aplicada de manera simultánea el año pasado en Perú, Colombia y EEUU, debería preocupar a los narcotraficantes y a los policías bolivianos que cayeron detenidos por fuerzas policiales de Perú y Colombia con la colaboración de la DEA.

Sin embargo, le llama la atención que el expresidente Evo Morales se muestre desesperado por las informaciones que llegan de afuera. Erbol