El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presidido por Fernando Costa, confirmó a Óscar Villegas como técnico de la selección nacional mayor y también como técnico de las divisiones menores. La idea es darle una sola línea de trabajo a lo que se viene.
Villegas tiene experiencia dirigiendo las menores de Bolivia y clubes del país, sobre todo Always Ready, con el que estuvo en la Copa Libertadores. Con Óscar al frente, la FBF apunta a darle un trabajo específico a los que vienen de atrás, sin perder el foco en las clasificatorias al Mundial 2026.
Bolivia tiene que jugar el 5 de septiembre frene a Venezuela, en La Paz, y el 10, de ese mismo mes, ante Chile, en Santiago. Serán los dos primeros grandes retos para el nuevo seleccionador. En agosto, dirigirá a la sub 16 que jugará el Sudamericano de la categoría en Santa Cruz.
«Estamos apostando por la siembra, de 2024 a 2034», dijo Fernando Costa en su alocución. El presidente agradeció también al técnico por decidirse con asumir el reto en un momento complicado. «He esperado este momento por muchísimos años, 23 años de carrera. Tengo experiencia en menores», sostuvo.
Pero además, Villegas habló de su trabajo en selecciones, incluída la mayor. «Tengo experiencia absoluta en todo el fútbol boliviano. Además, de tener ganas de trabajar, de hacer historia. No veo otro camino que no sea este, de arrancar desde abajo».
Villegas también se desafió a decir que en las selecciones van a estar los mejores del país. «Tengo la calidad moral; espero que sea con la bendición de Dios, espero que todos ustedes puedan apoyar este proceso, este cuerpo técnico que no es de amigos; es lo mejor que tiene el país», sostuvo.
«Gracias a toda la dirigencia y definitivamente que tengamos la bendición de Dios», cerró Villegas, que le ganó en la pulseada a César Farías y Mauricio Soria, que también aparecían como serios aspirantes. Agencias