Sabiendo que se vienen dos “finales” para la Verde, el director técnico de la Selección boliviana de fútbol, Óscar Villegas, solicitó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tener más días de trabajo de cara la doble fecha de Eliminatorias de noviembre.
«Sería ideal (que se postergue), nosotros estamos muy agradecidos con los clubes, con los técnicos, con la Federación, que es la que gestiona (las modificaciones)», dijo el entrenador en una entrevista con la Red Deportiva.
El técnico de la Verde ya hizo el pedido oficial a la dirigencia de la FBF y las gestiones estarían bien encaminadas. De hecho, se suspendería la fecha 22 del torneo boliviano, lo que significaría que tras los partidos de Eliminatorias el fixture tendría que ser totalmente ajustado, considerando ya son dos las fechas que no se llegaron a jugar por priorizar el trabajo de la Verde.
El DT de la Verde explicó que tener más días de trabajo «nos permiten, por un lado, recuperar a los jugadores del trajín que va a existir en las fechas que se vienen, en las que los jugadores llegan bastante desgastados y muy próximos a posibles lesiones. Entonces hay que recuperarlos, trabajar mucho y también encarar desde nuestro trabajo específico lo que serán los planes para los partidos con Ecuador y Paraguay».
Jugadas las 10 primeras fechas de las Eliminatorias, Bolivia está en el séptimo lugar de la tabla con 12 puntos sumados. Sus dos próximos rivales, Ecuador y Paraguay, están arriba de la Verde por un punto y por eso los próximos encuentros toman especial trascendencia.
Según información oficial que está en la página de la FIFA, Bolivia primero deberá visitar a Ecuador el próximo 14 de noviembre (20:00) y cinco días después, el 19, recibirá a Paraguay en el estadio de Villa Ingenio en El Alto.
Los dos serán los últimos encuentros que la verde juegue el 2024. Después, las Eliminatorias se paralizarán hasta marzo del 2025. A partir de la siguiente doble fecha, Bolivia siempre jugará primero de visitante y luego de local. Para la Verde, ganar los 12 puntos en juego particularmente en El Alto son de vital importancia para seguir soñando con el Mundial. Además de Paraguay, Bolivia deberá recibir a Uruguay, Chile y Brasil. Entretanto, visitará a Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia. Agencias