Bolivia
El técnico de la selección boliviana, Óscar Villegas, habló con los medios de prensa en su llegada a la concentración de la Verde y no ocultó su emoción por enfrentar al italiano Carlo Ancelotti, uno de los entrenadores más reconocidos del mundo, que llegará al país al mando de Brasil.
“Si claro que será un gusto darle la mano, para contarles yo siempre lo admiré desde que era niño. Me acuerdo que alguien hacía llegar a Cochabamba revistas de fútbol italiano y ahí yo lo veía y hasta tenía mis recortes sobre él”, manifestó. Villegas comentó que admira al estratega italiano desde su etapa como jugador del AC Milan y luego teniendo una carrera exitosa como entrenador al mando de grandes equipos como el Real Madrid, PSG, Chelsea y el mismo cuadro ‘rossonero’.
Carlo Ancelotti, de 66 años, arribará el país para el compromiso por Eliminatorias entre Bolivia y Brasil, llegando un día antes a Santa Cruz y viajando el mismo día del partido a la ciudad de El Alto para visitar el estadio de Villa Ingenio. El DT también reconoció que no esperaba los comentarios de elogio que recibió de otros entrenadores: “He podido tener comunicación y conversar cortito con técnicos de otros países contra los que nos hemos enfrentado, y la verdad es que nos felicitan” señaló.
Villegas destacó la importancia de que las divisiones menores alimenten a la selección mayor: “Queremos que la Sub-15, la Sub-17 y la Sub-20 nos alimenten a la selección absoluta. Que sigan saliendo jugadores, que Bolivia dé ese paso fundamental para que cada vez más futbolistas jueguen en ligas importantes. Eso es producto del trabajo que hemos hecho junto con un cuerpo técnico de lujo. Para nosotros, todas las selecciones son igual de importantes, lo tomamos con la misma seriedad”, recalcó.
Finalmente, envió un mensaje a la hinchada: “Que les agradecemos, sobre todo. Muchísimas gracias porque sentimos el apoyo, sentimos las buenas vibras. Que apoyen siempre, porque estos jóvenes necesitan del respaldo de la gente. Vamos a dejar todo para darle una alegría al país”, concluyó. La selección boliviana, que aún tiene chances matemáticas de clasificar al Mundial 2026, disputará sus últimos dos compromisos por Eliminatorias ante Colombia y Brasil, entre el 4 y 9 de septiembre.
LA VERDE
Ilusionado. Así se mostró Óscar Villegas, director técnico de la selección nacional, este miércoles en el primer día de entrenamientos de la Verde de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
El DT destacó la cantidad de jugadores que juegan en el exterior y recordó que inició el proceso con cinco futbolistas, que llegaban de clubes extranjeros y que ahora son 14. “Vamos a optimizar lo mejor que tenemos”, aseguró Villegas en el hotel de concentración de la Verde en la ciudad de La Paz.
Villegas es consciente de que Colombia necesita ganar a Bolivia (el 4 de septiembre en Barranquilla) para asegurar el pase al Mundial, mientras que Brasil llegará a El Alto a defender su historia, aseguró el DT de la Verde.
Bolivia marcha en el octavo puesto, con 17 puntos. Está a uno de Venezuela (18), que por ahora tiene el cupo al repechaje. Las Eliminatorias Sudamericanas concluyen en septiembre. Agencias.
