“Vini no sea maric…, el fútbol es para hombres”

Luego del llanto de Vinicius Jr., jugador del Real Madrid, por los cánticos racistas que recibe constantemente en diversas partes de Europa, el exarquero paraguayo José Luis Chilavert, personaje muy polémico, sobre todo durante su época como portero en el futbol argentino, se refirió a la angustia del brasileño. Palabras más palabras menos, fue muy duro con su punto de vista.

Chilavert utilizó su cuenta oficial de twitter para responder a Vinicius, apelando a una trasnochada masculinidad y acusándole de ser el propio jugador del Real Madrid de ser el primero que insulta.

«Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres», escribió el guardameta en un lamentable mensaje en twitter que sin duda dará mucho que hablar.

El brasileño fue el protagonista de una rueda de prensa previa al España-Brasil que se disputa este martes en el Santiago Bernabéu, con la lucha contra el racismo como telón de fondo. Vinicius llegó a asegurar en dicha comparecencia que cada vez tiene menos ganas de seguir jugando, por los gritos racistas que le dirigen en los campos que visita con el Real Madrid, al tiempo que rompía a llorar. El llanto de Vinicius en vivo al hablar de racismo: ‘Solo los negros saben lo que sufro’

«Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan. Mi padre siempre tuvo dificultades porque era negro. Entre él y una persona blanca, siempre elegían a un blanco. He luchado mucho con todo lo que me ha pasado. Es agotador estar solo. He hecho tantas denuncias y nadie es sancionado, ningún club es sancionado. Todos los días lucho por todos los que pasan por esto. Si fuera sólo por mí y mi familia no sé si continuaría. Pero fui elegido para defender una causa muy importante y que estudio todos los días para que en el futuro mi hermano de cinco años no pase por lo que estoy pasando yo», afirmó entre lágrimas el astro del Madrid. Agencias