Con sus incorporaciones, la plantilla se convierte en la envidia de cualquier equipo, lo que llevó a los clubes del Medio Oriente a intentar arrebatarles algunas de sus estrellas. Este es el caso de Vinícius Junior, quien recientemente recibió una oferta de Al Ahli, una de las más caras en la historia del fútbol.
En los últimos años, Arabia Saudí se convirtió en un destino atractivo para numerosos jugadores de primer nivel. Desde la llegada de Cristiano Ronaldo en 2022, otros grandes nombres del fútbol como Karim Benzema, Neymar, Kanté, y recientemente Nacho Fernández, optaron ir al Medio Oriente. Esta tendencia hizo que cada vez más futbolistas consideren seriamente la posibilidad de continuar sus carreras en esta región, especialmente porque el nivel competitivo del torneo.
Uno de los clubes más ambiciosos, el Al Ahli, puso sus ojos en un verdadero crack del fútbol moderno: Vinícius Junior. Dispuestos a todo por fichar al brasileño, el club presentó una oferta monumental a través de una delegación del Fondo de Inversión Pública, en representación del Ministerio de Deportes de Arabia Saudí. Le ofrecieron un contrato de cinco años en el que ‘Vini’ ganaría más de mil millones de euros y haría dupla con Neymar en el ataque.
No obstante, Vinícius, cuyo contrato con el Real Madrid expira el 30 de junio de 2027 y cuenta con una cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros, por ahora, no mostró interés en aceptar la oferta. El jugador reafirmó su compromiso con los Blanco y su deseo de continuar triunfando con el equipo de Chamartín. Sin embargo, según ESPN, entorno del atacante consideran que migrar a esta liga, no sería una decisión descabellada.
Asimismo, según una cadena internacional, los representantes árabes se pusieron en contacto con la directiva Merengue para manifestar su interés. Sin embargo, madrileños fueron contundentes al comunicar que si desean fichar al jugador, deberán pagar los mil millones. El medio también informó que el entorno del jugador comprende que, si el Real Madrid no reduce dicha cláusula, su salida hacia Arabia Saudí es prácticamente imposible. Agencias