Mundo
La Autoridad para la Prevención y la Lucha contra la Violencia en el Deporte (APCVD), dependiente del Gobierno de Portugal, anunció este miércoles la apertura de una investigación para ver si se cometió alguna infracción durante el partido de ayer entre el Benfica y el Real Madrid, donde se produjo un supuesto incidente racista entre Vinicius Jr. y Prestianni.
La APCVD explicó en un comunicado que ha decidido iniciar esas pesquisas para «averiguar los hechos», a la luz de las noticias publicadas por los medios de comunicación sobre supuestos insultos o actos de racismo durante el encuentro del martes.
PARTIDO
El altercado por los presuntos insultos racistas del argentino Gianluca Prestianni hacia el brasileño Vinícius Júnior durante un partido de Liga de Campeones abre un nuevo capítulo en la relación entre ambos países.
Tras la celebración del gol que le dio la victoria al Real Madrid frente al Benfica, el atacante merengue se acercó al árbitro para denunciar que Prestianni le había dicho “mono”, por lo que colocó sus brazos en cruz y activó el protocolo contra el racismo de la UEFA.
“Los racistas son, por encima de todo, cobardes”, afirmó en sus redes sociales el delantero de la selección brasileña, mientras que el jugador argentino negó las acusaciones y manifestó haber sido “malinterpretado”.
Por lo menos una vez al año, durante competencias que involucran a equipos de la región, como la Copa Sudamericana y Libertadores, algún fanático es filmado personificando a un primate en dirección a un hincha brasileño.
PRESTIANNI
Prestianni se pronunció públicamente tras la denuncia de Vinícius y negó los hechos; afirmó que todo se trató de un malentendido.
“Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas a Vinícius Júnior; lamentablemente él malinterpretó lo que creyó haber escuchado. Nunca fui racista con nadie”, expresó. «Vinícius malinterpretó lo que escuchó», dijo y lamentó las amenazas que recibió de jugadores del Real Madrid tras el incidente. Agencias.