Cochabamba
Una mujer rocío gasolina y prendió fuego a su pareja, él tiene el 70% del cuerpo quemado, fue trasladado a un hospital donde permanece internado. El caso se registró en el municipio de Vinto.
Se trata de Rubén Galarza Crespo de 50 años de edad, quien fue brutalmente agredido por su pareja, que agarró un bidón de gasolina y sin compasión alguna le roció en el cuerpo, al extremó de causarle severas quemaduras de tercer grado
“Sufrió maduraste de aproximadamente 70% de todo su cuerpo se maneja la hipótesis de que el mismo habría sido rociado por gasolina por su concubina”, refirió el informe médico del herido.
El caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, cuyos agentes se encuentran investigando el mismo, se espera que en el curso de las siguientes horas la mujer agresora sea aprehendida y puesta ante el Ministerio Público.
Asimismo, los familiares del herido, llegaron hasta el hospital, señalaron que no sería la primera vez que sufre agresiones por parte de la mujer.
De igual manera, indicaron que la mujer es una persona violenta. Piden que se haga justicia.
El hombre serpa sometido a varias cirugías para poder mejorarse. Su estado de salud es crítico. De igual manera, se trata de personas humildes y no cuentan con recursos para poder costear todos los gastos médicos.
SANCIÓN
Según el Código Penal de Bolivia. Se sancionará con privación de libertad de tres (3) a seis (6) años, a quien de cualquier modo ocasione a otra persona un daño físico o psicológico, no comprendido en los casos del Artículo anterior, del cual derive incapacidad para el trabajo de quince (15) hasta noventa (90) días.
Si la incapacidad fuere hasta de catorce (14) días, se impondrá al autor sanción de trabajos comunitarios de uno (1) a tres (3) años y cumplimiento de instrucciones que la jueza o el juez determine.
Cuando la víctima sea una niña, niño o adolescente la pena será agravada en dos tercios tanto en el mínimo como en el máximo.