Al realizar chaqueos en el municipio de Vinto, una persona de sexo masculino de aproximadamente 60 años perdió la vida calcinado tras caer en medio de las ramas que estaban envueltas de fuego.
Alexander Vargas, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que el occiso cayó sobre una piedra y se golpeó su cabeza, lo que le provocó la inconsciencia por unos instantes, bastando ese poco tiempo para que las llamas del fuego abracen el cuerpo del hombre para que muera calcinado.
VINTEÑO MURIÓ CALCINADO
Según la esposa del occiso se encontraba chaqueando en Cochaca Grande del municipio de Vinto, donde por un momento desapareció su pareja, al ir a buscarlo vio que las llamas del fuego avanzaban de manera rápida, pues los pastizales ardían.
Fue así que llamó ayuda a sus vecinos, quienes intentaron sofocar el incendio, pero por los vientos no podían, fue así que llamaron a la policía y a los bomberos.
ACTUACIÓN POLICIAL
Personal de la unidad de Bomberos se aproximaron a la zona del incendio a sofocar el fuego, desafortunadamente encontrando al vinteño calcinado y sin signos vitales.
La División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se constituyó a la zona a proceder con el levantamiento legal del cadáver y trasladarlo al Instituto De Investigaciones Forense (IDIF), para su autopsia de ley correspondiente.
El caso es investigado por los funcionarios policiales para determinar las circunstancias en que el hombre quedó calcinado en dicho lugar. Por otro lado, el caso se puso a conocimiento del Ministerio Público para su correspondiente investigación.