El alcalde del municipio de Vinto, Alfredo Lucana, promulgó la ley municipal 330 donde se disponen nuevas medidas para contener los casos de coronavirus.
Entre las determinaciones están una reducción del horario de circulación los fines de semana y el uso obligatorio del barbijo en instituciones, negocios y vía pública.
MEDIDAS
La ley 330 establece reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus a través de la red municipal de salud, del mismo modo establece que se deben hacer rastrillajes focalizados para detectar casos positivos del Covid-19 en las diferentes Organizaciones Territoriales de Base (OTB).
En cuanto al horario de circulación, la ley 330 dispone que de lunes a viernes se podrá circular desde las 05:00 hasta las 00:00; mientras que los días sábado y domingo desde las 05:00 hasta las 21:00, a diferencia de otros municipios de la región metropolitana de Cochabamba que ampliaron hasta la media noche su circulación durante el fin de semana.
En cuanto a las actividades escolares, se determina el retorno a clases escalonado en la modalidad semipresencial, previa fumigación de las unidades educativas y dependiendo el índice de alerta temprana en el municipio.
Los mercados y negocios del municipio de Vinto funcionaran de lunes a viernes desde las 06:00 hasta las 23:00 y los sábados y domingos de 06:00 a 21:00. En los diferentes espacios de comercio, es obligatorio el uso del barbijo, tanto por parte de los vendedores como de los compradores.
El transporte público podrá operar al 80% de su capacidad, estando prohibido que los pasajeros vayan parados.
Certificado
Según la normativa que fue aprobada por el Concejo Municipal de Vinto, las instituciones públicas y privadas que funcionan en el municipio de Vinto, deberán controlar a la presentación del certificado de vacunación contra el coronavirus.
La Alcaldía, según la Ley 330, atenderá de lunes a viernes de 08:00 hasta las 12:00 y de 14:00 a 18:00.