Vecinos de la OTB Alto Cercado de Vinto denunciaron que la alcaldía realiza trabajos para convertir una laguna en botadero sin cumplir normas ambientales y atentando contra la salud de la población.
Tras realizar una inspección a la zona, el asambleísta departamental. Freddy Gonzales, indicó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente para que indague qué normas se vulneraron.
Mencionó que previamente se solicitará que la alcaldesa Julieta Alcocer brinde un informe escrito y oral ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental sobre este tema.
“Así mismo vamos a pedir que la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación nos informe qué controles está realizando. Los vecinos nos informaron que el sector es una laguna que en época de lluvia se llena agua y alberga a variedad de aves migratorias. Sin embargo como ahora estaba seca la Alcaldía aprovechó para meter maquinaria para dragar y depositar la basura”, aseveró.
Gonzales mencionó que otro documento que demuestra que la Alcaldía atenta contra el medio ambiente es un informe de la Contraloría que señala que el vertedero contamina fuentes agua.
El legislador comentó que la denuncia no solo irá contra la actual gestión municipal porque los plazos de cierre del botadero y tratamiento de los desechos se incumplieron desde la administración de la exalcaldesa Patricia Arce.